Cualquier empresa debe considerar la conveniencia de orientar su presencia online en directorios de empresas. Aquí vamos a explicarte de forma sencilla cuáles son las ventajas de que tu empresa aparezca en un directorio online.
Un directorio online proporciona un servicio esencial para las PYMES: muestra una empresa a sus clientes, enseña el producto que vende o el servicio que ofrece, y señala dónde está y cómo localizar la empresa. Con una diferencia respecto a los directorios tradicionales: si la empresa está presente en un directorio online tendrá una visibilidad continua.
Así, se trata de una publicad para cualquier hora del día y que, a día de hoy, llega a casi cualquier lugar. A diferencia de la publicidad clásica, localizada en el espacio (una marquesina de autobuses) o en el tiempo (un anuncio de 20 segundos en televisión emitido a las 12 del mediodía), la publicidad online ofrece una cobertura ilimitada. Cualquier empresa es visible para millones de clientes potenciales en cualquier momento del día.
Otra ventaja muy interesante es la posibilidad de llegar con mayor precisión al cliente potencialmente interesado. Así, la segmentación es un rasgo esencial de todas las formas de publicidad online. Esta segmentación puede ser geográfica, de modo que orientemos la campaña a un determinado ámbito local donde la empresa tiene presencia, o demográfica, orientándola a un público objetivo que por edad, estilo de vida o cualquier otra variable pueda ser más propenso al producto o servicio.